Nuevo documental de MRG y Hollman Morris: El Oro para Suárez - Mineros afrocolombianos defendiendo sus raíces

Una producción de Minority Rights Group International y dirigida por el aclamado director de cine colombiano Hollman Morris.

 

La minería artesanal ha sido llevada a cabo en Cauca, Colombia por Afrocolombianos desde los tiempos de sus antepasados, los cuales se establecieron en esta zona del país desde el 1637. En la actualidad los descendientes de los mineros siguen picando la piedra roja en busca de oro, no solo como un medio de subsistencia sino también como una actividad relacionada intrínsecamente con su cultura y etnicidad.

Entre 2002 y 2010, el gobierno de Colombia otorgó 7.500 títulos de exploración minera a empresas mineras colombianas y extranjeras, quienes estaban deseosos de explotar los preciados recursos naturales del país.

En el documental conoceremos la valiente, y a veces mortal, lucha que la comunidad Afrocolombiana de La Toma está llevando a cabo para impedir la invasión a su territorio de las empresas mineras y defender a toda costa sus medios de vida ancestrales.

Para mas información sobre los estrenos del documental en Londres y Estocolmo en Abril 2012 con la presencia de Hollman Morris, contactar a emma.eastwood@mrgmail.org

EU logoThis film was funded by the European Union. This content is the sole responsibility of Minority Rights Group International and can under no circumstances be regarded as reflecting the position of the European Union.

No Associated files

Date: 09/11/2011

Countries:

Colombia

Categories:

Culture and Tradition
Statelessness
Refugees/Displacement/Migrants
Natural resources

Press Contact Information

Name: Emma Eastwood

Telephone: +44 207 422 4205

This website has been produced with the financial assistance of the European Union.
The contents of this website are the sole responsibility of Minority Rights Group International and can under no circumstances be regarded as reflecting the position of the European Union
Not-for-profit web design by Fat Beehive.